Secretos en la Tirada Telefonica con las Cartas del Tarot

Durante muchos años las médium hemos utilizados muchas herramientas para poder realizar las sesiones de videncia. Durante muchos años se han utilizados muchos útiles tales como péndulos, talismanes o bolas de cristal, aunque lo mas utilizado actualmente son las cartas del tarot.


Las cartas de tarot, es la baraja de cartas que utilizamos las videntes, para saber interpretar ciertos hechos que han surgido o pasarán en una persona. Estos hechos pueden ser muy diversos desde relacionados con el amor, la salud, la suerte, el futuro o la vida en general.


En el tarot existen muchos tipos de barajas. La más conocida hoy día es la baraja de tarot clásico. Esta baraja originalmente estaba compuesta por 78 cartas. 56 de estas cartas correspondían a los arcanos menores y otras 22 a cartas de personajes conocidas como los arcanos mayores.


Actualmente se utilizan las dos barajas por separado, pero existen tiradas de tarot en las que se pueden utilizar los dos mazos para realizar una tirada de tarot mas compleja.


Uno de ellos serían los arcanos menores, más conocido actualmente como la “baraja española“. Dicha baraja consta de 56 cartas agrupadas en 4 palos, oros, bastos, copas y espadas.

baraja española


La historia de los arcanos menores reside según se cuenta que simbolizaban la jerarquía social de entonces. Copa simbolizaría al clero, espadas para la nobleza, oros los comerciantes y bastos para el pueblo.


Los arcanos mayores son 22 cartas con un simbolismo cada uno que representara la clave del problema según la tirada de videncia indicada. Estas veintidós cartas son las que ponemos a continuación:


1. El mago.
2. La sacerdotisa.
3. La emperatriz.
4. El emperador.
5. El carro.
6. Los amantes.
7. El hierofante.
8. El poder.
9. El ermitaño.
10. La rueda de la fortuna.
11. La justicia.
12. El colgado.
13. La muerte.
14. El tiempo.
15. El diablo.
16. La torre.
17. La estrella.
18. La luna.
19. El sol.
20. El juicio.
21. El mundo.
1. El loco